Sociedad

SE JUNTAN RECLAMOS AL MUNICIPIO DE SAN JOSE

Los vecinos propietarios de complejos turísticos de la zona aledaña a la productora avícola Las Camelias, están cansados de no ser escuchados por la municipalidad por las reparaciones para la viabilidad de la zona.

  • 02/02/2025 • 08:38
Foto 1 de 11

Se han emitido innumerables reclamos de vecinos de la calle Antelo, conocido como el barrio cercano a la famosa productora avícola “Las Camelias”. Las constantes notas de propietarios de complejos y albergues turísticos  tienen que ver con la reparación del puente que sortea la calle Antelo a la altura de Estrada. Durante el último temporal en Febrero, la correntada del arroyo produjo el arrastre de un vehículo que transitaba por allí y cuyos ocupantes salvaron milagrosamente sus vidas, el auto fue tragado literalmente  por la profundidad del arroyo que circunda el lugar. A los daños previos del puente se le sumó este otro deterioro debido a este hecho, el  puente indefectiblemente se va destruyendo y no hay ni hubo mejoras ni reparaciones hasta la actualidad. Los propietarios de la zona al otro día del temporal, tomaron fotos y filmaciones dado que el vehículo fue rescatado del fondo del fondo del arroyo con una retroexcavadora mecánica del municipio ‘sumado a logística de bomberos de San José. Esta tarea también siguió sumando daños a la salida de lanchas de uno de los complejos, el vecino dijo que “ el día del rescate del auto un funcionario me dio un número de teléfono de quienes se iban hacer cargo del arreglo que provoco la retroexcavadora, estoy llamando a ese número desde ese día y hasta hoy no tengo respuesta”, también agregó que “ llamo constantemente a obras públicas o que vaya personalmente al corralón, que son quienes tendrían que ir a reparar esos daños pero tengo la sensación que se pasan la pelota”.

Los vecinos se sienten totalmente ignorados por el municipio en cuanto a los reclamos para mejoras, sumado a que las faltas de reparaciones del puente hace imposible una buena recepción a turistas. El tránsito en vehículo por esa adyacencia es ciertamente complicado. No terminan las penurias de los propietarios de albergues turísticos ya que otra vecina señala que “hay falta de mantenimiento de la zona, como ser arbustos altos, muchas veces falta de luz, la amenaza de víboras por la falta de corte de arbustos y malezas, esta semana matamos cuatro yararas” a eso se suma la poca vigilancia del lugar “hay merodeadores todo el tiempo  por las calles que estarían observando la zona  viendo la posibilidad de robar algo o monitoreando las propiedades”.

Por eso es un pedido de varios vecinos que quieren seguir trabajando con tranquilidad, recibiendo turistas con deseos de conocer las playas de San José además de las termas de igual nombre, pero estos inconvenientes hacen imposible un manejo más distendido. Otros vecinos plantean la posibilidad que el municipio limpie y parquize los terrenos para hacer una plaza con el fin de practicar deportes, ya que es un lugar apto para esas actividades!. La intendencia debiera hacer eco urgente de la situación, dado que recibir visitantes durante los veranos no es muy bueno cuando se encuentran con estos problemas y en estas observaciones les surge la decisión de los mismos de volver o no volver a los predios turísticos de San José, ya no por la atención de los dueños de los albergues turísticos, sino por la difícil accesibilidad de tránsito y anegamientos.